Argón: Conoce la Utilización de este Elemento Químico.
Argón es un elemento químico de la tabla periódica que se conoce con el símbolo Ar. Su numero atómico es 18 y posee un peso atómico de 39.948. Pertenece al grupo 0 de la tabla periódica, y esta clasificado como un elemento raro, pero podemos acotar que es un elemento tan común como el sodio.
Su apariencia es incoloro, no tiene sabor, tampoco olor; es un gas noble presente en la atmósfera, no obstante se ha encontrado su presencia tanto en minerales como meteoritos.
¿Dónde encontramos argón en la vida cotidiana?
En las bombillas fluorescente, son llenadas con vapor de mercurio y argón. Estas bombillas son utilizas para colocar avisos luminosos, de colores y que parpadean si lo necesitan, son las típicas lámparas de neón.
El argón también se utiliza como contadores de iones para medir la radiación cósmica y los tubos electrónicos. En la naturaleza, este elemento químico de la tabla periódica también desempeña un papel, permite enfriar parte de la capa de ozono.
Este gas se desprende cuando realizamos soldadura de metales y otros procesos metalúrgico.
Actualmente, este gas se utiliza en muchas plantas químicas para aislar, pues a diferencia del oxígeno, el argón es un elemento químico proveniente de la descomposición radiactiva del radioisótopo potasio-40. Existen diferentes tipos de argón, como el argón- 40, 36 y 38.